Catálogo visual de propiedades CSS3

En esta entrada voy a catalogar (para mi propio uso y el de todos) las nuevas cosas que pueden hacerse en diseño web con CSS3. Gracias a una intrépida desarrolladora, que ha creado una bonita herramienta web de prueba, puede apreciarse rápidamente la espectacularidad de los nuevos efectos a nuestra disposición, valiéndonos exclusivamente de CSS.

Ejemplos prácticos de 39 propiedades CSS3

 

En primer lugar, hay que decir que ya no presentan tantos problemas de compatibilidad en los diferentes navegadores como antes, aunque por supuesto el efecto mostrado puede variar en cada uno (y no descartemos que haya alguno que no llegue a mostrarlas... aunque esto será cada vez más raro que pase).

 

La desarrolladora y diseñadora web Lea Verou ha creado un fantástico "mini-site" para mostrar esto de lo que estoy hablando. En él ha aplicado las diferentes propiedades CSS3 a unos sencillos cuadros, de forma que al pasar el ratón sobre ellos (hover) muestran una propiedad en particular. Al mismo tiempo, la propia web evidencia que las hojas de estilo pueden emplearse para hacer transiciones. Recomiendo visitar su creación, fantástico catálogo del uso de CSS3.

 

Leer Más:   Se acabaron las pestañas FBML de Facebook: cambio a la etiqueta <iframe>

Aspecto de la web Animatable, ejemplo de uso de CSS3Animatable: ejemplo de uso de CSS3

Subir

Este portal utiliza cookies para poderbrindar un buen servicio a sus visitantes. Más información.