viernes, 25 de diciembre de 2015

Un buen servicio para liberar smartphones

Escribo este artículo para ayudar a los internautas en relación con un problema bastante habitual: “adquirí un smartphone mediante una oferta de mi compañía de telefonía, ¿puedo ahora liberarlo para usarlo con otra?”. Es algo que sucede muy a menudo a gran cantidad de personas, que ya han cumplido con el periodo de permanencia y tienen completamente pagado su terminal móvil, estando por tanto libres para acogerse a otra oferta de otra operadora con mejores condiciones. ¿Es posible cambiarnos y seguir usando nuestro móvil de siempre? La respuesta es totalmente afirmativa, pues existen servicios que nos realizarán esta labor con total fiabilidad.


Vamos con ello. Concretamente me estoy refiriendo a Movical, una empresa dedicada a ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la telefonía (liberación de terminales, reseteos y actualizaciones, reparaciones, etc…). Esta compañía, de origen español, debido a su gran auge es ya de hecho una multinacional presente en toda América del Sur, Europa, Estados Unidos y Canadá, y se trata sin duda de una de las más importantes del sector a nivel global.


Logotipo de Movical

Entre sus servicios principales está la atención a particulares –de hecho yo diría que es su principal actividad-. Por tanto se trata de una excelente opción para nosotros, dado que hablan nuestra lengua nativamente y están especializados en este tipo de procedimientos desde hace muchos años. Es una compañía grande e importante, lo que aporta un extra de seguridad y confiabilidad.


En definitiva, que trabajan muy bien, y su posición actual es una prueba y garantía de ello.


Cómo desbloquear un terminal móvil con Movical.


Bien, vamos a la parte práctica de este artículo. Con este servicio podremos liberar todo tipo de smartphones, incluyendo los iPhone de Apple. Esto es una gran noticia, pues podremos seguir usando dichos smartphones –de gama muy alta- con otras compañías de telefonía, en caso de haberlos adquirido aprovechando alguna oferta, y estando por tanto el terminal asociado a dicha operadora.


La operación no puede ser más sencilla, y está basada en un servicio o plataforma web muy intuitiva y usable. Lo haremos todo fácilmente a través de internet. Básicamente, el proceso consiste en dirigiremos a la página web de Movical (www.movical.net), y sencillamente elegir la marca y modelo de nuestro terminal móvil:


Captura de la web de Movical: seleccionar marca y modelo.

El desbloqueo o liberación de dicho terminal se realiza mediante IMEI. Este código es un identificador único, algo así como el nombre exclusivo del terminal, teniendo cada aparato uno distinto a nivel mundial. Cada vez que el smartphone se conecta, el IMEI o International Mobile System Equipment Identity (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles) es transmitido por el aparato a la red, identificándose de forma unívoca en ésta.


El código IMEI permite hacer muchas cosas (además de saber exactamente desde dónde se hizo una llamada, cuándo, etc…). Concretamente cosas muy útiles como el bloqueo de terminales en caso de robo, lo cual se hace notificando dicho código a nuestra operadora de telefonía. Otra de las posibilidades más interesantes del IMEI, volviendo a la temática principal de este artículo, consiste en la opción de liberar un dispositivo móvil bloqueado para su uso con una nueva compañía operadora, independientemente de la marca o modelo del mismo.


De esta forma, podemos quedarnos con la idea de que el desbloqueo mediante IMEI es una operación rutinaria y convencional dentro de la telefonía, totalmente segura, que podemos realizar incluso sin perder la garantía del fabricante. Se trata sencillamente de una opción más a nuestra disposición, realizada por la propia operadora.


Modelos admitidos.


Como antes he comentado, se pueden liberar todo tipo de marcas y modelos, incluidos aquellos de gama más alta, como los iPhone. Esto es especialmente interesante, pues podremos usarlos sin preocuparnos por la compañía de telefonía en que queramos estar. Supone nuestra libertad para acogernos a las mejores ofertas y tarifas del mercado manteniendo nuestro dispositivo de gama alta.


Terminales iPhone5, iPhone5C y iPhone5S.

Según informan desde Movical, de hecho uno de sus procedimientos más habituales es la liberación de terminales iPhone5. La página para hacer dicha operación es la siguiente:


►► desbloquear iphone 5


Otras operaciones posibles.


Para terminar este artículo, comentar que esta compañía de origen español (con sede en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela) ofrece otros servicios igualmente interesantes, además de la liberación de terminales:

  • Reseteados.
  • Reparación de averías y roturas.
  • Consulta de datos y fichas técnicas de los diversos dispositivos.
  • Hacer consultas acerca de qué operador tiene bloqueado un teléfono, así como incluso averiguar si éste se encuentra en lista negra (en caso de dudas relacionadas con el reporte o vendedor de dicho terminal).
  • Consultas y consejos personalizados sobre qué terminal nos conviene más y su precio óptimo, tanto nuevo como de segunda mano.

En definitiva, se trata de uno de los mejores servicios web a la hora de solicitar cualquier tipo de asesoría o procedimiento técnico. Por mi parte, mi más sincera felicitación a esta empresa por su éxito, logrado tras años de trabajo serio y continuado en el sector.

Artículos relacionados: