Saltar al contenido

Nueva herramienta excelente para crear newsletters

Se llama BeeFree y es una nuevo servicio web que acaba de aparecer. Con esta herramienta podremos crear fácilmente, y de forma totalmente gratuita, una newsletter o e-boletín vía email para clientes y suscriptores, de calidad totalmente profesional. Sorprende verdaderamente la sencillez de uso, no requiriendo ningún tipo de instalación: basta con ir a la web del servicio y podremos empezar a trabajar directamente en la interfaz de la propia página, que además es muy intuitiva. Todo un placer para mí reseñar este nuevo y gran recurso que tenemos desde ahora a nuestra disposición.

BeeFree-logo

Como comento realmente me ha sorprendido mucho, y para bien, este nuevo sitio. Lo que nos aporta es fácil de explicar: de una forma sencilla e intuitiva, simplemente arrastrando elementos, editando los textos con un clic y añadiendo nuestras propias fotos, podremos elaborar en pocos minutos un auténtico boletín de aspecto realmente digno, absolutamente profesional, para campañas de email marketing, comunicación con clientes, newsletter semanales, etc…

En otra entrada hemos recopilado bastantes plantillas para newsletters (ver el enlace anterior), y las sigo recomendado desde luego, pero esta nueva herramienta es sin duda un must see también. Si nos estamos planteando enviar un boletín vía email para suscriptores haremos bien en visitarla.

Anuncios

DESCARGAS ILIMITADAS: 500,000+ Plantillas Email & Newsletter

¿Por qué? Pues porque esta herramienta web está muy bien pensada y desarrollada, es absolutamente intuitiva y usable, se nota que es obra de gente experta en UX y experiencia de usuario. Simplemente entramos en la página y ya podemos empezar a trabajar. Se nos ofrecen de entrada 4 plantillas básicas diferentes y utilísimas: Promo, E-commerce, Newsletter y Sencillo.

De esta forma tenemos incluso una plantilla ya pensada para el comercio electrónico, con una galería de fotos y descripción de los productos. En realidad podremos empezar con cualquier plantilla, la interfaz de la siguiente pantalla nos permitirá añadir (o quitar), así como editar y personalizar, todos los elementos que queramos: espacio para el logo corporativo, dirección y datos de contacto, fotos y galerías, textos, botones interactivos, redes sociales… Una gran variedad de funciones y todas ellas sencillas y de compresión inmediata (tanto para el creador del newsletter como para el receptor del mismo).

Las 4 plantillas básicas con las que podremos empezar a trabajar: Promo, E-commerce, Newsletter y Sencillo.

Una vez personalizados los elementos ya tendremos listo nuestro email corporativo. Mediante los botones de abajo, podremos elegir entre enviarlo directamente a los destinatarios o, lo que es mejor y casi increíble diría yo, guardar el boletín en formato HTML. Con un sencillo botón (el verde) tendremos la posibilidad gratuita de guardarnos la plantilla para futuros usos. Es tan bueno que cuesta creerlo (con esta herramienta un profesional puede hacerse decenas de plantillas útiles en una hora, y guardárselas todas).

Aspecto de la consola de trabajo de BeeFree

No sé lo que durará este servicio, al menos con tantos recursos gratuitos, pero desde luego es algo digno de ser reseñado y utilizado. El modelo de negocio de BeeFree está basado en el servicio ya de pago, consistente en la herramienta de envío y gestión de los boletines (algo también necesario, sin duda). Dicha función premium no la he probado, pero viendo la calidad de su editor de emails sin duda es digna de ello.

No puedo dejar de mencionar otras extraordinarias ventajas de este servicio:

  1. Tiene traducción al español (así como al inglés e italiano).
  2. Las plantillas son responsive (adaptables a cualquier pantalla, ya sea ésta un gran monitor de PC o un “pequeño” smartphone). En el anterior artículo sobre este tema ya comenté que es complicado hacer un boletín responsivo, pues hay muchos problemas con el CSS y es mejor usar las “viejas” tablas del código HTML normal y corriente, pero parece que este servicio ha solventado dichas dificultades (las plantillas de BeeFree usan en efecto tablas, y tienen el CSS incorporado dentro del propio documento HTML con media queries para adaptarse al tamaño de la pantalla). En cualquier caso se anuncia que los emails son totalmente responsive, y así parece ser. Para los que no entiendan bien todo esto que se queden conque es algo realmente muy bueno, lo más avanzado a nivel de diseño y compatibilidad.

Sin más, recomiendo por tanto probar esta nueva herramienta, que tanto y tan gratamente me ha sorprendido:

BeeFree | Free online email editor to build responsive layout emails (editor online gratuito para construir plantillas adaptables de email).

Por último, para aquellos que se pregunten si aún es útil el envío de emails como estrategia de marketing digital, les recomiendo el siguiente artículo (mi respuesta es un rotundo “sí”, aunque con matices que hay que cumplir):

¿Vale para algo el marketing vía email? 7 consejos para usarlo correctamente.

No olvidar también consultar el listado de plantillas que mencioné al principio, en la entrada Email Newsletter: algo de info y buenas plantillas (muchas son responsive, además de gratuitas).