jueves, 10 de mayo de 2012

Fotos para perfiles de biografía o portadas de páginas de Facebook

Hace relativamente poco tiempo Facebook introdujo una novedad: un nuevo tipo de perfil estilo "biografía". Se trata de una nueva organización del perfil de usuario, que entre otros elementos cuenta con una gran fotografía de presentación. Para aquellos que quieran las cosas fáciles, voy a catalogar un sitio que nos permite elegir y descargar una fotografía de calidad ya preparada para subirla directamente a nuestra portada.


Muestra de una portada de perfil personal de biografía de Facebook


Se trata del sitio web designyourtimeline.com, que nos ofrece de forma totalmente gratuita muchas imágenes bastante buenas para que elijamos la que nos guste, agrupadas por categorías.

 

Para aquellos interesados en estos nuevos perfiles o timelines de Facebook, el sitio puede ser de utilidad, pues las fotografías descargables ya están recortadas al tamaño de la portada de Facebook (851x315 píxeles), de forma que basta con hacer click derecho sobre la misma, elegir "guardar imagen como", descargarla a nuestro equipo, y darle después a "subir a  Facebook como portada". Adjunto una imagen para explicarlo facilitada por el propio sitio desingyourtimeline.com.

 

Subir una imagen de portada a Facebook

 

A mí personalmente no me gustan estos nuevos perfiles estilo biografía, y doy gracias a Facebook por no obligarnos a usarlos en nuestros perfiles normales de usuario (puede hacerse o no). Lo malo es que en las páginas de la red social, como por ejemplo la de este mismo blog, sí se ha hecho obligatorio adoptar la nueva disposición. Un fastidio para mí, pues la encuentro más liosa que la organización antigua.

 

Diseñar una imagen para la portada del perfil o página de Facebook

 

En mi caso finalmente no he usado ninguna de las imágenes que ofrece designyourtimeline, sino que he elaborado la mía por mi cuenta. Es sencillo, a fin de cuentas se trata de una simple imagen normal, de 851x315 píxeles. Se puede recortar una fotografía más grande con algún software de edición de imágenes, o crear una nueva con estas medidas, y subirla a continuación a Facebook como imagen de portada.

 

Os pongo el diseño que he realizado para la portada de este blog a continuación (ya está subida a Facebook). Podéis ver el resultado también la propia página de Hablamos de Comunicación Multimedia en Facebook.

 

Fotografía de la portada en Facebook del blog Hablamos de Comunicación Multimedia

 

Los que no quieran tomarse el trabajo de diseñar -o siquiera de recortar- una imagen para sus perfiles, pueden mirar en este recurso web que comento, pues encontrarán fotos de calidad agrupadas por temáticas y gustos, de forma que adornarán muy bien casi cualquier perfil personal de biografía según el estilo de cada persona.

Artículos relacionados: