viernes, 21 de enero de 2011

Españoles de entre 15 y 24 años, los que más tiempo pasan en las redes sociales

Según este estudio, relativo a diciembre de 2010, los españoles de entre 15 y 24 años se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a tiempo de estancia en redes sociales, con un promedio de 11 horas (sólo seguidos por el Reino Unido, y a bastante distancia de los demás países). Es más del doble de, por ejemplo, los alemanes de la misma edad.


average_hours_spent_on_social_networking_per_visitor_across_europe


Como se observa en la gráfica, una vez transcurrido este segmento de edad la estadística española se iguala con el resto de países (a excepción, una vez más, de los británicos, que pasan mucho más  tiempo en las redes sociales que el resto de países, sin importar su edad).

 

En el segmento de entre 25 y 34 los españoles siguen muy arriba en promedio de tiempo de uso, situándose en la segunda posición del ranking europeo. Estos datos muestran la relevancia de las redes sociales en los hábitos cotidianos de los jóvenes españoles (especialmente en los menores de 25 años).

Artículos relacionados:

1 comentarios:

Rafaela dijo...

Mi hijo tiene 11 años, de momento siempre entra conmigo a buscar información en internet, pero ya tiene muchos amigos en facebook. Yo creía que los menores de edad no podían registrarse.