domingo, 3 de octubre de 2010

2 webs de edición y montaje de fotografías al alcance de todos

Aunque se trata fundamentalmente de recursos destinados al gran público, estos dos sitios también podrán ser de ayuda al profesional gráfico en algún momento (*atención, uno de ellos parece que ya no funciona, lo han cerrado). Especialmente en el caso del primero de ellos –Scrapee.net-, que incluye funciones muy útiles como el recorte o la redimensión de imágenes, así como diversos efectos o la creación de gifs animados. Herramientas que podrían sacarnos de algún apuro en momentos en los que no dispongamos de Photoshop o software gráfico alguno.

 

Vamos pues con ellos:

 

Scrapee.net

 

Página inicial de Scrapee.net

 

Tal y como comentábamos, esta web une funciones muy prácticas (recorte o redimensión de imágenes, etc…) con otros servicios de cara a un uso más “popular”, por así decirlo. A partir de nuestras fotografías podremos crear fotomontajes, collages, animaciones divertidas, añadir efectos y algunas cosas más, todo ello de forma gratuita.

 

El funcionamiento es el típico de estos servicios o herramientas online: subes tus imágenes, eliges el efecto y la web hace el trabajo. A continuación descargas tu imagen resultante. He probado personalmente varias de las posibilidades ofrecidas por Scrapee y todo funciona rápido y bien.

 

Me ha gustado especialmente la facilidad para crear gifs animados: subes tus imágenes y en un santiamén obtienes tu GIF.

 

Se incluye también la opción de colocar la aplicación en otros sitios web, con lo que los webmasters podrán incluirla en sus propios proyectos (algo que también me parece muy interesante).

 

Visitar Scrapee

 

WriteOnIt.org

 

Página inicial de WriteOnIt.org 

 

En este caso las funciones se limitan al fotomontaje, aunque con posibilidades de mayor calidad al caso anterior. WriteOnIt ofrece colocar nuestras fotografías e imágenes en contextos muy curiosos (como revistas, vallas publicitarias o en camisetas de modelos), por lo que de cara al profesional gráfico puede interesar para mostrar ejemplos o resultados de trabajos (diseño de anuncios, publicidad, etc…), sin complicarse mucho la vida. Es lo que se denomina en jerga técnica un mockup, una imagen que sirve para mostrar como quedará el trabajo una vez aplicado en su soporte.

 

Fotomontaje creado con WriteOnIt.org 

 

De cara al público general es todavía más interesante, pues nos facilita muchos montajes divertidos y curiosos. Es muy sencillo de utilizar, trabaja realmente rápido y permite imágenes de hasta 8 megas, con lo que en líneas generales le veo bastante calidad.

 

ACTUALIZACIÓN: el sitio parece offline, ya no existe.

Artículos relacionados:

1 comentarios:

Santi Folch dijo...

He borrado el comentario del visitante llamado "Herramientas online" por obvio spam. No me opongo a que se promocionen cosas a través de los comentarios, pero para admitirlo dicho comentario debería ser honesto y aportar algo útil y relacionado con el artículo.

Un saludo!!