lunes, 2 de agosto de 2010

Maquetador-online, presentamos un nuevo proyecto web de esta casa

Humildemente voy a escribir un artículo sobre una web que he hecho yo mismo. Se trata de maquetador-online.net, una página de recursos de maquetación en la que voy a ir colocando páginas diseñadas por mí mismo, en formato QuarkXPress y Adobe InDesign.


Página principal de Maquetador-online, plantillas y maquetas Creative Commons para descargar.


De momento no he puesto muchas maquetas, pero mi intención es ir ampliando el número sin parar. Cada semana estoy subiendo por lo menos un par de plantillas, así que los interesados daos una vuelta de vez en cuando. Actualmente sólo hay archivos de InDesign CS2, cosa que cambiará en el futuro cuando suba maquetas de Quark.

 

He clasificado las páginas en diferentes categorías, para facilitar la navegación (cuando haya muchas claro, de momento no es que sea muy difícil navegar por la web):

Maquetador-online.net, aspecto de las páginas de secciones

 

Todos los trabajos son versiones sencillas de páginas que he diseñado y maquetado personalmente para publicaciones impresas reales. Están bajo una licencia Creative Commons, es decir, son totalmente gratuitas y pueden usarse libremente siempre que se mencione a su autor (si es posible, tampoco vamos a ponernos muy estrictos con eso). Ya sabéis que desde aquí siempre hemos apostado por la libre distribución de contenidos, sostenidos por la publicidad colocada en los canales de distribución.

 

Maquetador-online.net, página de descarga de las plantillas

 

Para el navegante el coste es –y en mi opinión debe ser- por tanto cero. La cultura libre genera más cultura, y sólo debería pagarse la distribuida en formatos elaborados (o sea, con trabajo añadido por otras personas), y además con un precio justo. Aunque claro, esto es sólo mi opinión. No me parece justo para el resto de trabajadores que un creador viva toda la vida del trabajo de unos meses.

 

Eso sí, en caso de usarse mis maquetas por otros sitios web (artículos en blogs de recursos, etc…) recordad que siempre deberá incluirse un enlace a la web original. ¡Es lo menos con todo el trabajo que he hecho en ellas! Recordad webmasters, esto es importante.

 

Por cierto, he creado también una maquetador-online english version. ¡Si alguien es bueno con el inglés y pilla algún fallo por favor que me lo comente! A buen seguro habrá muchos errores.

 

Igualmente las secciones cuentan con su versión inglesa:

Y nada más, espero que os guste y os sea útil. Y recordad que si necesitáis algo un poco más complicado, o modificaciones de lo que haya, podéis comentármelo sin problema. Como comprobaréis en las tarifas los precios son realmente asequibles. ¡Poneos en manos de los profesionales!

Artículos relacionados: