martes, 26 de enero de 2010

Philips Bodygroom: ejemplo de web comercial y publicitaria de calidad

Aunque le estemos siguiendo el juego a Philips vamos a darle aquí un poco de difusión a esta promoción, pues constituye un claro ejemplo de buen uso de internet con fines publicitarios. Y lo haremos sin cobrar nada por ello, lo que demuestra en sí mismo la potencia del efecto marketing viral que tiene (o sea, que el anuncio resulta tan simpático que mucha gente lo reenviará espontáneamente, como yo mismo estoy haciendo).


Momento del vídeo interactivo online de Philips Bodygroom

El producto es la afeitadora Philips Bodygroom, una máquina destinada al público masculino que puede usarse en todo el cuerpo. Cuando entramos en su página web (generalmente porque nos ha sido enviado un enlace por algún conocido) nos aparece un tipo normal y corriente en albornoz, como si estuviera a punto de ducharse. Podría ser tu compañero de trabajo, tu cuñado o incluso tú mismo, y de forma simpática y sin “pelos en la lengua” te explica las diferentes “zonas” en las que puedes usar la afeitadora.

Menú interactivo de la web de Philips Bodygroom

El vídeo aprovecha las posibilidades multimedia y de interactividad que ofrece internet, integrándose al acabar con un menú que nos ofrecerá más información igualmente divertida y original (basada también en vídeos flash con elementos y juegos interactivos incluidos). Además de ello podremos por supuesto comprar la máquina desde la web.
 
En definitiva se trata de una campaña original, novedosa, que aprovecha las grandes posibilidades del medio y que informa perfectamente del producto que anuncia. Resulta creíble, divertida y honesta. No hace falta manejar datos y estadísticas para estar seguros de que conseguirá un gran éxito de ventas.
 
Desgraciadamente la web de este anuncio ya no está online, de forma que no podremos ver más la simpática e inteligente integración de elementos infográficos en la imagen que contenía. En cualquier caso mi enhorabuena a los publicistas que la han creado.

Artículos relacionados: