martes, 22 de diciembre de 2009

Hablando con los Reyes Magos y Papá Noel desde Internet

Parece que sus majestades los Reyes Magos y el entrañable Papá Noel están al tanto de los últimos avances en comunicación digital y nuevas tecnologías. Como muestra esta original campaña de marketing viral que les tiene como protagonistas. Todo un ejemplo de buena promoción de marca a través de Internet.


Aspecto de la web Navidades sorprendentes


Navidades sorprendentes: una gran idea de promoción interactiva y multimedia para la Navidad

 

La web Navidades Sorprendentes, patrocinada por CEFA, es la autora de esta idea simpática, agradable, nada agresiva y bien hecha. A través de ella podemos pedirles tanto a los Reyes como al señor Noel que nos hablen sobre el niño (o adulto) que les digamos, y ellos nos enviarán un vídeo totalmente personalizado a la dirección de correo electrónico que les digamos.

 

Para ello nos solicitarán una fotografía del niño (o adulto), así como su nombre y edad. Cuando se lo facilitemos buscarán en sus archivos para ver qué tal se ha portado la persona durante el año y a continuación le dedicarán unos minutos de su tiempo sólo a él o a ella. Le grabarán un vídeo personal y se lo enviarán por Internet.

 

La empresa juguetera CEFA es la que paga la web, y espera por tanto que algún niño se fije en la publicidad que ponen antes del vídeo que enviarán Sus Majestades y Papá Noel. Un precio barato para una campaña interactiva multimedia que incluye un vídeo con locución personalizada (se pronuncia el nombre del niño o adulto que hayamos indicado) y una fotografía del protagonista también presente en el mismo.

 

Es una idea fantástica que sin duda gustará mucho a niños y adultos, y estará siendo ya reenviada a lo largo y ancho de todos los países de habla hispana. Nosotros la divulgamos también desde aquí pues constituye un ejemplo de cómo hacer publicidad de una manera creativa, constructiva y útil para ambas partes. Campañas como esta son las que otorgan prestigio a una firma o marca.

 

¡Y no olvidéis que aún estamos a tiempo de enviarla a nuestros seres queridos, quedan un par de días para la Navidad!

Artículos relacionados: