Nuestro ámbito: la comunicación digital en todos sus formatos
La digitalización de los contenidos multimedia ha traído una auténtica revolución: compatibilidad entre los formatos. Tal vez la mejor manera de iniciar este sitio web sea definir la temática que va a seguir. En este caso la cosa está clara: aquí se tratará (al menos es lo que se pretende) sobre comunicación digital multimedia y nuevas tecnologías de la información. Todo lo relacionado con ellas, tanto las últimas noticias como las técnicas de creación y edición en uso hoy en día.
Si estás leyendo estas líneas es porque, igual que yo mismo, te dedicas a la comunicación multimedia en cualquiera de sus múltiples campos: grafismo, desarrollo web, contenidos audiovisuales, periodismo digital, etc... O tal vez simplemente porque necesitas hacer un trabajo concreto. En cualquier caso este blog nace para ayudarte en ello.
El nuestro es un campo tan amplio que resulta muy difícil estar al tanto de todos los avances que se producen. Casi todo el debate técnico o la explicación de trucos se produce en foros (algunos muy buenos, como Desarrollo web y otros por el estilo) pero falta un sitio que aborde las novedades y noticias que se producen, que son muchas. O al menos yo no lo he encontrado. Así pues el presente blog quiere ser precisamente eso, un espacio común para que los interesados en estos temas podamos comentar e informarnos colectivamente.
Es una buena forma de estar al tanto de las últimas novedades, ¿no os parece? Por mi parte espero que así sea. A lo largo de las diferentes entradas ire publicando todo tipo de noticias y técnicas que lleguen a mi conocimiento, así como -por supuesto- todo lo que me comentéis.
Estoy seguro de que nos resultará de utilidad. Ni que decir tiene que cualquier noticia o aporte será muy bien recibida (y agradecida). Y dicho esto... pongámonos manos a la obra.

